Internacional

La ceniza vuelve a complicar el tráfico aéreo en Europa

Las zonas más afectadas hasta el momento son el Norte de España y de Portugal

BRUSELAS, BÉLGICA (09/MAY/2010).- La ceniza del volcán islandés Eyjafjallajokull ha vuelto a perturbar el tráfico aéreo en Europa, con el cierre de numerosos aeropuertos en el Sur del continente e importantes retrasos en los vuelos transatlánticos, una situación que a priori continuará en algunas zonas.

El Norte de España y de Portugal han sido las zonas más afectadas por la nube volcánica, que ha provocado el cierre de más de una veintena de aeropuertos y, por tanto, la cancelación de numerosos vuelos.

Las autoridades responsables del tráfico aéreo en España confían en reabrir al menos una parte de esos aeródromos durante el día, entre ellos el de Barcelona donde se han tenido que cancelar 226 vuelos.

Las previsiones de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), que recopila información de las autoridades nacionales y de expertos, señalan una mejoría de la situación para hoy en España, que podría verse libre de cenizas. Los expertos europeos prevén que los problemas se desplacen también hacia el Norte de Francia, Italia, Suiza y el Sur de Alemania.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando