Internacional
La ONU exige que no se hostigue a la sede diplomática de Tegucigalpa
Susan Rice, embajadora de E.U. ante la ONU, pidió que el Gobierno de Roberto Micheletti respete la ley internacional y proteja la embajada
Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, pidió que el Gobierno de Roberto Micheletti respete la ley internacional y proteja la embajada, donde se ha acogido al presidente depuesto Manuel Zelaya.
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, pidió la reunión de urgencia, en la cual denunció que la embajada estaba siendo acechada.
Rice dejó claro que en la reunión del Consejo de Seguridad se habló tan sólo de la seguridad de la embajada y no de la crisis política que vive Honduras.
Amorim pidió que se celebrara la reunión para denunciar que la embajada está “bajo acecho”. El canciller habló durante los únicos momentos en que la reunión fue a puertas abiertas y tuvieron acceso a ella los periodistas.
+ icono cobertura en internet
Manuel Zelaya permanecerá en la embajada de Brasil el tiempo que sea necesario para (garantizar) su seguridad
Luiz Inácio Lula da Silva,
presidente de Brasil.
Es totalmente falso que miembros de la Policía Nacional hayan colocado un equipo especial que dispare un líquido que provoque malestar a las personas
Gobierno de facto de Honduras.
Síguenos en