Internacional

La ONU abrirá oficina de Derechos Humanos en Honduras

Ban Ki-moon felicita a Hernández por sus esfuerzos en reducir los índices de homicidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS (14/ENE/2015).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que se abrirá en su país una oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas ( ONU), tras reunirse aquí con el dirigente del organismo, Ban Ki-moon.
 
"Hoy he escuchado una muy buena noticia (...) gracias al apoyo de Naciones Unidas, de nuestra embajadora (en la ONU) Lizzy Flores, tenemos el financiamiento para que esa oficina próximamente esté abierta aquí", indicó Hernández en rueda de prensa conjunta con Ban.
 
El mandatario hondureño calificó como productiva la reunión que mantuvo con el secretario general de la ONU, a quien explicó su plan de gobierno y los proyectos que actualmente están en marcha en Honduras.
 
Ban, por su parte, felicitó al presidente hondureño por sus esfuerzos para reducir los índices de homicidios en este país centroamericano.
 
"Estoy muy feliz de saber que la tasa de homicidios ha caído significativamente en los últimos tres años de 86 homicidios por cada 100 mil personas a 66", destacó Ban, quien este miércoles inició una visita oficial de dos días a Honduras.
 
Asimismo, el líder de la ONU hizo un llamado para "buscar la protección para los niños que cruzan la frontera tanto de Honduras como de Guatemala y El Salvador a través del apoyo de las organizaciones".
 
En la reunión privada que mantuvieron Hernández y Ban abordaron además temas como la situación del Golfo de Fonseca, la Alianza para la Prosperidad, derechos humanos, la seguridad ciudadana y el combate al narcotráfico, el intercambio global y el terrorismo.
 
Durante su estancia, el líder de la ONU tiene previsto además reunirse con miembros del Congreso y la Corte Suprema de Justicia de Honduras, así como con el comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera, y representantes de grupos de la sociedad civil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando