Internacional

La NBC contrata a hija de Bush como experta educativa

Se convertirá en corresponsal del programa de noticias y conversación “Today”

LOS ÁNGELES.- Jenna Bush Hager, hija del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, se convertirá en corresponsal del programa de noticias y conversación “Today”, de la televisión estadounidense.

La cadena NBC, que transmite el matinal “Today”, dijo que había contratado a Hager, de 27 años, para desempeñarse como corresponsal a partir del 14 de septiembre.

Hager cubrirá “una variedad de historias de interés humano” para la cadena, explicó NBC en un comunicado.
“En apariciones previas, ella desplegó una habilidad natural para comunicar y conectarse”, sostuvo Jim Bell, productor ejecutivo del espacio. “Ella tiene una gran pasión por temas importantes, especialmente por la educación y el alfabetismo”.

Aunque la chica nunca había pensado en ejercer de periodista, es maestra en la ciudad de Baltimore, no se asustó y sintió curiosidad ante la propuesta. “No es algo con lo que yo siempre hubiera soñado pero creo que una de las cosas más importantes en la vida es estar abierto a los cambios”, explicó Jenna a “The Huffington Post”. (Agencias)

Profesora y escritora
Jenna Bush Hager

Es una de las gemelas del matrimonio entre George y Laura Bush. Nació en Dallas, Texas, en 1981. Estudió filología inglesa en la Universidad de Texas, de la que se graduó en 2004.

Actualmente trabaja como maestra en una escuela pública de Baltimore, Maryland.
Trabajó para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) en América Latina, experiencia que le sirvió para escribir en 2007 el libro “La historia de Ana: un camino de esperanza”, basado en una madre soltera de 17 años que padece sida.

En 2008 publicó junto a su madre Laura el libro “Lea todo sobre eso”, una obra infantil de ilustraciones que busca fomentar la lectura en los niños.

Ambos libros fueron presentados en su momento en el programa “The Today Show”, al que pertenecerá desde el próximo 14 de septiembre.

En alguna ocasión abogó porque los jóvenes tuvieran a su alcance la mayor educación posible, aunque aclaró: “No formo parte de la administración. Sólo soy la hija de mi padre”.
Se casó el 10 de mayo del año pasado a los 26 años con Henry Hager en el rancho de la familia Bush en Crawford, Texas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando