Internacional
La Casa Blanca levanta la voz por campaña de Benetton
Desaprueban la utilización del nombre y la foto de Obama besando a líderes de China y Venezuela como parte de la publicidad
"La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales", afirmó el vocero Eric Schultz, sobre los anuncios que también han generado la protesta del Vaticano.
Los anuncios publicitarios difundidos el jueves muestran fotomontajes de Obama besándose en la boca por separado con los presidentes de China, Hu Jintao, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La controvertida campaña ya provocó una protesta de El Vaticano sobre otra fotografía del Papa Benedicto XVI besando al imán de la mezquita del Al Azhar, Ahmed el Tayeb. El Vaticano anunció que emprenderá acciones legales contra la compañía.
Benetton anunció el miércoles de noche que retiró la foto del pontífice de su campaña, pero la imgen sigue circulando en foros de internet.
La textil multinacional lanzó una campaña publicitaria denominada "No al odio" (UNHATE, en inglés) que muestra besándose a personalidades con posturas ideológicas y políticas radicalmente opuestas.
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