Internacional

La Casa Blanca levanta la voz por campaña de Benetton

Desaprueban la utilización del nombre y la foto de Obama besando a líderes de China y Venezuela como parte de la publicidad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/NOV/2011).- La Casa Blanca criticó este jueves una  nueva campaña publicitaria de la empresa multinacional de origen italiano  Benetton, en una de las cuales aparece el presidente Barack Obama besando en la  boca a líderes de China y Venezuela.

"La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la  utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales",  afirmó el vocero Eric Schultz, sobre los anuncios que también han generado la  protesta del Vaticano.

Los anuncios publicitarios difundidos el jueves muestran fotomontajes de  Obama besándose en la boca por separado con los presidentes de China, Hu  Jintao, y de Venezuela, Hugo Chávez.

La controvertida campaña ya provocó una protesta de El Vaticano sobre otra  fotografía del Papa Benedicto XVI besando al imán de la mezquita del Al Azhar,  Ahmed el Tayeb. El Vaticano anunció que emprenderá acciones legales contra la  compañía.

Benetton anunció el miércoles de noche que retiró la foto del pontífice de  su campaña, pero la imgen sigue circulando en foros de internet.

La textil multinacional lanzó una campaña publicitaria denominada "No al  odio" (UNHATE, en inglés) que muestra besándose a personalidades con posturas  ideológicas y políticas radicalmente opuestas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando