Internacional

La BBC emitirá canción que alude a la ''bruja'' Thatcher

El tema de la película ''El Mago de Oz'', celebra la muerte de la Bruja mala del Este, el personaje del largometraje que ha sido relacionado con la ''Dama de Hierro'' por sus detractores

LONDRES, GRAN BRETAÑA (12/ABR/2013).- La BBC emitirá "cuatro o cinco segundos" de la canción "Ding Dong the Witch is Dead" ("Ding dong la bruja ha muerto"), que batió récord de ventas en el Reino Unido tras la muerte de Margaret Thatcher el lunes, anunció hoy la cadena pública.

El tema, original de la película de 1939 "El Mago de Oz", celebra la muerte de la "Bruja mala del Este", uno de los personajes del largometraje que ha sido relacionado con la "Dama de Hierro" a través de una campaña puesta en marcha en internet por sus detractores.

Tras la muerte de Thatcher el lunes último a los 87 años, la canción avanzó hasta el tercer puesto en el Reino Unido con más de 20.000 copias distribuidas según, "The Official Charts", el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica, lo que garantizaba su emisión en un programa de radio de la BBC que repasa cada domingo los temas favoritos de los británicos.

"La BBC considera que se trata de una campaña desagradable pero no cree que la canción deba prohibirse", indicó en un comunicado la cadena, que ha señalado que emitirá un corte de esa canción, que tiene una duración total de 51 segundos, en un "contexto informativo".

La medida responde a la controversia generada por la posible emisión del tema ante su continua escalada en el ránking, lo que había enfurecido en Twitter a los partidarios de Margaret Thatcher.

El responsable de la cadena de radio pública que emite el programa, Ben Cooper, explicó en un comunicado que "es comprensible" el enfado ante esta campaña pero que por otra parte el espacio musical "no puede ignorar" el ascenso de una canción que "refleja el punto de vista de una enorme porción del público" de la emisora.

La prohibición total hacia el tema se descartó "para no dar oxígeno ni publicidad extra" a los organizadores de la campaña, por lo que finalmente se emitirán "solo cuatro o cinco segundos" que irán acompañados de una explicación sobre el avance de este tema dentro del ránking.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando