Internacional

Karadzic ironiza en La Haya

El ex líder político serbobosnio justificó su negativa a pronunciarse sobre los cargos alegando que aún no ha formado su equipo de asesores jurídicos

LA HAYA.- El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic rechazó, nuevamente, pronunciarse sobre los 11 cargos de los que se le acusa ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le ha declarado en principio “no culpable” para que el juicio pueda comenzar.
“Conforme a lo que dije anteriormente, me niego a pronunciarme”, insistió Karadzic cuando el juez británico Iain Bonomy le instó a declararse culpable o inocente de la acusación de genocidio.

Bonomy no fue más allá y preguntó al presunto criminal de guerra si su postura iba a ser la misma en los 10 cargos restantes.
“Absolutamente”, aseguró Karadzic, tranquilo e irónico durante toda la sesión, en la que se permitió bromear cuando el juez explicó que, ante su negativa a pronunciarse y siguiendo las normas del TPIY, debía considerarlo técnicamente “no culpable”.
“¿Puedo tomarle la palabra?, preguntó el ex líder serbobosnio.
“¿Qué palabra?”, dijo el magistrado.
“La de que soy no culpable”, replicó Karadzic con una sonrisa.
El ex líder político serbobosnio justificó su negativa a pronunciarse sobre los cargos alegando que aún no ha formado su equipo de asesores jurídicos.

Temas

Sigue navegando