Internacional

Juntos, en el Día de la Victoria

El presidente electo francés y su predecesor conmemoran el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial

PARÍS, FRANCIA (09/MAY/2012).- Extraña pareja. El presidente electo de Francia, Francois Hollande, se presentó junto a su predecesor, Nicolas Sarkozy, ayer, para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial, mostrando un frente unido tras meses de agria rivalidad.

Hollande derrotó al conservador Sarkozy en la segunda vuelta del domingo, convirtiéndose en el primer presidente socialista del país en 17 años, y poniendo fin a una dura campaña electoral.

Sin embargo, en una ceremonia celebrada en el Arco del Triunfo de París, ambos permanecieron juntos en silencio y colocaron una corona de flores en la tumba del soldado desconocido para conmemorar el Día de la Victoria, que supuso la rendición de las fuerzas nazis el 8 de mayo de 1945.

La ceremonia se celebró dos días después de que los votantes franceses, maltratados por años de austeridad, eligiesen a un partido de ultraderecha para el Parlamento en unas elecciones generales por primera vez desde el final de la dictadura militar en 1974.

“Los franceses han votado y ambos presidentes (...) tenían que estar aquí para rendir homenaje a todos aquellos que dieron sus vidas por el país”, dijo Hollande a periodistas.

“Nos enfrentamos en las elecciones pero era nuestro deber estar aquí en esta ceremonia. Los ciudadanos franceses deben sentirse orgullosos porque la República está unida”.

FRASE

"
El secretario general desea éxitos al señor Hollande y espera trabajar juntos en una variedad de asuntos de interés para Francia y para la ONU "

Martin Neserky,
portavoz de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando