Internacional
Julian Assange declarará ante Suecia sólo si no hay riesgo de extradición
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, menciona que el fundador del sitio de información está dispuesto a ser interrogado
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el fundador de Wikileaks está dispuesto a ir a Suecia para ser interrogado acerca de las acusaciones por delitos sexuales, aunque Ecuador requiere las garantías de que no será extraditado a un tercer país.
Correa dijo que el australiano jamás tuvo “la intención (de) no responder a la justicia sueca, como Gobierno nunca hubiéramos permitido eso”.
Assange “siempre ha dicho: ‘Quiero responder, que me interroguen en la embajada de Ecuador en Londres o yo voy a Estocolmo a declarar sobre los hechos’, pero con la garantía de no ser extraditado a un tercer país”.
Sin cargos de EU
Pese a que Assange afirma que Estados Unidos está conspirando para extraditarlo y ejecutarlo, fuentes gubernamentales de ese país y de Europa aseguraron que Washington no ha emitido ninguna denuncia penal.
Incluso, los funcionarios de la administración del presidente Barack Obama siguen divididos sobre procesar a Assange, dijeron las fuentes consultadas, y la posibilidad de cargos penales de Estados Unidos contra él probablemente están cediendo en lugar de crecer.
Síguenos en