Internacional

Juez aprueba protestas en recintos olímpicos

No cesan las manifestaciones que piden que el presidente interino, Michel Temer, deje el cargo

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (10/AGO/2016).- Un juez brasileño ordenó a los organizadores de los Juegos Olímpicos que permitan protestas pacíficas dentro de las sedes de las competencias, después que varios fanáticos fueron expulsados de estadios por exhibir carteles antigubernamentales.

Conforme la crisis política brasileña se profundiza, muchos son los que llevan sus reclamos políticos a los eventos olímpicos. Su frase casi universal, exaltada en carteles escritos a mano y en camisetas y que se propaga como el fuego en las redes sociales, es “Fuera Temer”, pidiendo la salida del presidente interino Michel Temer.

Pero un juez federal en Río decretó la noche del lunes que en la legislación especial aprobada para los Juegos no existe ninguna cláusula que restrinja los derechos constitucionales de los brasileños a la libre expresión.

Al comité organizador no le ha sentado bien la decisión del juez, y aseguró ayer que intentará revocar el fallo.

Mientras eso ocurre, ayer se celebró una maratónica sesión en el Senado brasileño, donde tras unas 10 horas de debates, 30 senadores habían adelantado su intención de aprobar el informe que acusa a Rousseff de una serie de irregularidades fiscales, frente a 15 que anticiparon su rechazo. Sin embargo, entre los 36 que aún no se habían pronunciado se calcula que la gran mayoría es proclive a aceptarlo. 

Temas

Sigue navegando