Internacional

Juan Pablo II realizó un milagro, según Vaticano

El proceso de canonización comenzó en 2009, no obstante las condiciones para nombrarlo santo no se reunieron hasta que se verificó la curación de una forma agresiva de mal de Parkinson de la monja Marie Simon-Pierre

CIUDAD DEL VATICANO (04/ENE/2010).- La canonización de Juan Pablo II se efectuará en los próximos meses, antes de que finalice 2011, luego que en días pasados médicos y teólogos certificaron un milagro, la curación inexplicable de una monja francesa gracias al Papa polaco.

'Juan Pablo II será beato en 2011, quizás antes del verano. En las semanas pasadas la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos se expresó favorablemente sobre el milagro atribuido a la intercesión del Papa (Karol) Wojtyla', anticipó la prensa italiana.

El diario Il Giornale publicó este martes que antes de llevar el presunto milagro ante el Papa Benedicto XVI, deberá ser estudiado por un grupo de cardenales y obispos, quienes se reunirán hacia la mitad de enero.

El episodio se refiere a la sanación de la religiosa francesa sor Marie Simon-Pierre, de 44 años, quien se curó de una forma agresiva de mal de Parkinson, luego que sus compañeras de congregación rezaran a Juan Pablo II en junio de 2005, pocos meses después de su muerte.

La verificación del milagro es la segunda etapa de todo proceso de canonización, es decir, cuando se eleva al rango de santo a un católico. La primera es el decreto de las 'virtudes heroicas' que, en el caso de Wojtyla, fue promulgado el 19 de diciembre de 2009.

En un inicio se previó que tras la publicación de ese documento el análisis de la curación sería más breve, pero ésta se retrasó porque uno de los miembros de la consulta médica presentó dudas sobre el diagnóstico inicial de Parkinson de la monja.

Por ello, El Vaticano ordenó una tercera pericia cuyo resultado convenció a todos los miembros de la consulta médica de dar su voto favorable.

'Si los cardenales dan su voto positivo entonces el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, podrá entregar la información a Benedicto XVI y de ahí la beatificación será cuestión de fecha', estimó el periódico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando