Internacional

Jefes de Estado no resisten a una 'selfie' con el Papa

El Sumo Pontífice se mostró amable con los gobernantes al momento de la foto

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2014).- El Papa Francisco ha sido el protagonista de famosas 'selfies' y con esto, se vuelve casi irresistible pedirle un autorretrato para todos aquellos que tienen la oportunidad de conocerlo en persona, así sucedió para algunos jefes de Estado presentes en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
 
 Las fotografías fueron tomadas el término del evento, justo cuando el Papa Francisco se acercó para saludar a las 98 delegaciones extranjeras presentes aprovechando ahí para cumplir con la petición de todos aquellos que le pidieron una "selfie".
 
 De los interesados destaca el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, el líder del país de procedencia de uno de los nuevos santos, Karol Wojtyla, Juan Pablo II, quien al estrechar la mano con el Papa Francisco pidió a su esposa que le tomara una foto junto al pontífice.
 
 Otro caso fue el del representante del senado filipino, Rodolfo Fariñas, que utilizó su teléfono móvil para tomar su propio "selfie"  con el papa y con el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Ganswein.
 
 Pero seguro que entre los pedidos más extraños fue el de una pareja en donde la mujer vestida con traje hindú, le tomó la mano al papa Francisco y se la colocó en la cabeza para tomarse una foto.
 
 Cabe mencionar que en todas estas ocasiones, Francisco se mostró accesible y sonriente, no solo en este evento sino que en otras ocasiones se ha tomado algunas "selfies" con recién casados, jóvenes y con todos aquellos que se lo han pedido.
 
 EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Sigue navegando