Internacional

Israel fleta ayuda humanitaria para Nepal

Se mandará un equipo más extenso de un total de 260 miembros de los cuerpos de emergencia

JERUSALÉN, ISRAEL (26/ABR/2015).- Equipos de rescate y médicos israelíes partieron hacia Nepal para proporcionar asistencia tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país y que ha causado más de dos mil muertos y más de seis mil heridos.

El primer avión con una delegación compuesta por seis expertos en misiones humanitarias incluidos los campos de servicios de emergencia médica, búsqueda y rescate, logística, asistencia a la población y representantes del ministerio de Asuntos Exteriores partió esta mañana hacia la zona, informó el Ejército.

La misión comenzará la evaluación de la situación tras el seísmo para asesorar y decidir de qué manera la ayuda puede ser más efectiva sobre el terreno.

Por la noche y de acuerdo con informaciones ofrecidas por el comandante de los Servicios de Búsqueda y Rescate del Ejército, Yoram Larando, se mandará un equipo más extenso de un total de 260 miembros de los cuerpos de emergencia, incluidos médicos y sanitarios que viajarán hasta Katmandú, la capital de Nepal, en un vuelo que ha sido pospuesto por el mal tiempo.

Desde allí iniciarán las labores de búsqueda "en las que esperamos encontrar supervivientes entre los escombros" y el levantamiento de un hospital de campaña que entrará en funcionamiento doce horas después de su llegada, manifestó Larando.

Asimismo, funcionarios del ministerio israelí de Exteriores trabajarán también para evacuar a los 24 recién nacidos de "madres de alquiler" que serán trasladados junto a sus padres israelíes, informaron medios locales.

Además, el Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja israelí) participará en las labores de ayuda en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja con el objetivo prioritario de atender a los israelíes que se encuentran en Nepal, que han sido contabilizados en cientos y de los que unos doscientos no han podido ser aún contactados.

El presidente israelí, Reuven Rivlin y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, han transmitido sus condolencias al primer ministro de Nepal, Sushil Koirala por este "horrible desastre".
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) desde que ayer a las 06.11 hora GMT se produjo el seísmo con epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí se han registrado 35 réplicas.

Temas

Sigue navegando