Israel desmantela una fábrica de armas en Cisjordania
En la intervención se incautaron 12 máquinas, munición y un rifle M-16
JERUSALÉN, ISRAEL (19/DIC/2016).- El Ejército israelí desmanteló anoche una fábrica de armas en el sótano de un edificio residencial en la ciudad cisjordana de Hebrón en una operación militar que terminó con dos detenidos, informó hoy un portavoz castrense.
En la intervención se incautaron 12 máquinas, munición y un rifle M-16 además de unas 150 partes de armas, "una novedad", según explicó un comandante de elevado rango a Efe, ya que los talleres localizados hasta ahora se encargaban del proceso completo de fabricación.
La misma fuente aseguró que entre 10 y 15 personas trabajarían en estas instalaciones vinculadas a una red de traficantes palestinos encargada tanto de la producción como de la distribución de arsenal por toda Cisjordania.
Entre los dos detenidos por las fuerzas de seguridad se encuentra el propietario del almacén.
La operación se enmarca en una campaña israelí contra el armamento ilegal en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.
Desde principios de 2016 se han localizado 40 fábricas y 300 armas, por lo que esta nueva incautación "apunta a la existencia de una verdadera industria", dijo el comandando militar.
"Hebrón (en el sur de Cisjordania) y el campamento de refugiados de Balata, en Nablus, son los dos grandes centros de venta de armas", concluyó.