Internacional
Israel autoriza otra expansión
Edificarán 243 viviendas en territorio de Cisjordania
El anuncio de expansión territorial de Israel contrasta con las exigencias de los gobiernos de Estados Unidos y otros países para que el país judío paralice la construcción de nuevas casas. La zona elegida es un área que fue capturada por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967, una acción que fue reprobada en varias ocasiones por la comunidad internacional.
La región es disputada por el Gobierno israelí y por la población palestina, éstos últimos defienden su derecho al territorio argumentando que la zona será parte del Estado palestino cuando se logre consolidar.
El Gobierno de Israel citó pasajes bíblicos y aseguró que la ciudadanía del país judío tiene derecho a vivir en cualquier parte de Jerusalén.
En varias ocasiones los diálogos de paz para finalizar la disputa territorial han dejado pocos resultados. La mayoría de la comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes en los territorios palestinos.
Agresiones en Cisjordania
Una niña israelí resultó gravemente herida luego de que lanzaran un cóctel molotov al automóvil en el que se desplazaba junto con su padre. El suceso se registró en el Norte del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército de Israel.
Luego del impacto del cóctel el auto se incendió, lo que causó heridas graves a la niña de 11 años y lesiones leves a su padre.
El ministro de Vivienda, Uri Ariel, defensor de la colonización y miembro del partido nacionalista religioso, pidió al Gobierno de Israel y al Ejército que respondan con “severidad y dureza” a las agresiones: “Los cócteles molotov sólo tienen un objetivo: matar judíos”, aseveró en un comunicado.
Síguenos en