Internacional
Inundaciones llevan cocodrilos y víboras a la ciudad
Las inundaciones en Australia han provocado que la fauna del lugar invada las zonas urbanas, provocando severos problemas de seguridad
Un lagarto de buen tamaño, perdido en el diluvio, fue atropellado por un auto. Las víboras suelen buscar refugio en las casas.
“Hemos avistado tres cocodrilos grandes. O podría ser el mismo cocodrilo que se desplazaba'', dijo Joyce Zahner, vecina de Carpentaria, al diario The Australia.
El diario agregó que habían desaparecido varios perros en la zona y se ha advertido a los niños que no jueguen en los lugares inundados.
Más de la mitad del estado de Queensland fue declarado zona de desastre el martes debido a las lluvias que comenzaron a fines de diciembre, y que se pronostica que continuarán.
El agua amarilla de la lluvia y más de una docena de ríos desbordados invadía las calles de las ciudades, y la gente empujaba sus autos en agua que les llegaba hasta los muslos. Algunos se desplazaban en botes.
En la ciudad costera de Townsville, un cocodrilo de agua dulce fue atropellado por un auto. El lagarto de 1,6 metro de largo sobrevivió y recibió auxilios por un ojo lastimado y varios dientes rotos, dijo el diario Townsville Bulletin.
El gobierno estatal dijo el martes que las tormentas habían causado daños estimados en 69,5 millones de dólares desde diciembre, y que unos 975.000 kilómetros cuadrados más de la mitad del estado pueden recibir auxilios por el estado de desastre.
Algunas zonas costeras estaban aisladas, y las autoridades temían que el agua estancada agravara un brote de dengue.
Síguenos en