Internacional
Inundaciones en este de Europa provocan tres muertes
Las inundaciones que alcanzaron tres metros de altura, provocaron deslizamientos de tierra y destruyeron puentes
Las autoridades de Bulgaria informaron que una mujer de 61 años murió a causa de las inundaciones mientras otra está reportada como desaparecida luego de las lluvias torrenciales registradas en la región de Gabrovo, en el centro del país.
Otras dos personas, entre ellas un hombre de 72 años, también se ahogó en Rumania, donde diversas regiones experimentaron inundaciones, dijo el ministro del Interior Gabriel Oprea. Un tren de pasajeros se descarriló en la misma zona después que un pequeño puente cedió por las inundaciones, pero no hubo reportes inmediatos de lesionados, dijo la empresa ferroviaria nacional.
Setenta pueblos búlgaros y partes de la ciudad de Gabrovo se quedaron sin electricidad y el suministro de agua fue interrumpido debido a que el agua destruyó parte de la infraestructura de agua y drenaje. Las lluvias también provocaron deslizamientos de tierra y destruyeron puentes, mientras que varios caminos de la región quedaron bloqueados por el lodo y los escombros.
Ion Manta, vicealcalde del pueblo de Novaci, al suroeste de Rumania, indicó que 500 personas fueron evacuadas de tres pueblos y que unas 75 casas quedaron aisladas tras el desbordamiento del río Gilort. Un funcionario del gobierno local dijo que la inundación alcanzó tres metros (10 pies).
El gobierno de Rumania envió tres helicópteros a las zonas inundadas en las laderas de las montañas Parang. El primer ministro, Victor Ponta, llegó a la zona por la tarde, acompañado de su equipo.
Decenas de trabajadores de rescate fueron desplegados en las zonas afectadas de Bulgaria y Rumania, y los meteorólogos emitieron una alerta roja para ambos países el martes.
Rumania ha sufrido el verano con mayor presencia de lluvias en años y los fuertes aguaceros han causado inundaciones súbitas en el este de Bulgaria. Las lluvias de mayor intensidad cayeron en la ciudad vacacional del Varna, en el Mar Negro, en junio, cuando 13 personas murieron.
Síguenos en