Internacional
Interrogan a aspirante a la Presidencia francesa
Francois Hollande es cuestionado por las denuncias de la escritora Tristane Banon por un intento de violación por parte del ex director del FMI
El abogado de Banon dice que ella informó a Hollande poco después del presunto incidente con Strauss-Kahn en 2003.
Hollande, temiendo que una larga espera arruine una campaña para asegurar el respaldo como candidato del Partido Socialista en las elecciones presidenciales francesas el año próximo, habría pedido ser interrogado lo antes posible por la Policía que investiga las acusaciones de la escritora.
Eso coloca a Hollande en una lista de personas que la Policía necesita interrogar para avanzar en sus investigaciones y plantea interrogantes sobre si el político galo debería haber denunciado el hecho en ese momento.
“Estoy tranquilo, más relajado. Pero lo que no puede soportar es ser manipulado políticamente y diré a los investigadores todo lo que sé”.
El político lidera actualmente las encuestas de opinión contra su rival del partido Martine Aubry. El caso contra Strauss-Kahn, quien era hasta hace algunos meses el principal candidato del socialismo francés para los comicios presidenciales de 2012, podría dañar al partido y arruinar el período previo a la votación de octubre, donde se elegirá el candidato del sector para las elecciones.
Síguenos en