Internacional

Intensifica Siria su asedio contra la ciudad de Hama

La milicia siria intensificó su embestida contra Hama, en todo el país decenas de miles de manifestantes marcharon a fin de pedir el derrocamiento de Al Assad

-Con protestas, sirios desafían la represión del régimen

MADRID, ESPAÑA (06/AGO/2011)
.- El ejército sirio intensificó su asedio contra la ciudad de Hama, mientras activistas acusaron a las fuerzas de seguridad de haber asesinado a 24 civiles dentro de la ofensiva del gobierno de Damasco para aniquilar el movimiento opositor.  

El gobierno de Siria ha mostrado imágenes de televisión y fotografías de los edificios quemados y las calles llenas de escombros totalmente en Hama, que se ha convertido en el epicentro de las protestas contra el régimen del presidente Bashar Al Assad.  

Ante la represión, los residentes de la ciudad, en el centro de Siria, advirtieron que se están quedando sin suministros médicos y sin alimentos, tras seis días sin electricidad.  

En todo el país, decenas de miles de manifestantes marcharon cantando su solidaridad con Hama y exigiendo el derrocamiento del presidente Al Assad, de acuerdo con un despacho del canal árabe de noticias Al Arabiya.  

Un residente de Hama señaló que los tanques lanzaron varios obuses la noche de viernes, mientras las autoridades han impuesto un bloqueo informativo por lo cual los informes no se pueden confirmar de inmediato.  

Al menos 24 personas han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad sirias, que tratan de sofocar las masivas manifestaciones que un viernes más han vuelto a tomar las calles para protestar contra el régimen de Damasco.  

De acuerdo al grupo opositor Comités de Coordinación Local, se han registrado al menos siete fallecidos por las balas de las fuerzas de seguridad en Arbin (al oeste de Damasco), dentro de la jornada bautizada como 'Dios está con nosotros'.  

 El portavoz de ese grupo Omar Edelbe añadió que hay decenas de heridos en esa ciudad y no descartó que la cifra de víctimas mortales pueda aumenuar con el transcurso de las horas.  

Otro grupo de oposición afirmó que siete personas murieron en Arbin (al oeste de Damasco), cinco en Homs (centro), otras cinco en Hama (centro), tres en Dumair (al noreste de Damasco), dos en la capital, una en Deraa (sur) y otra en el suburbio capitalino de Madamiya.  

La incursión militar de seis días en la ciudad de Hama para aplastar las manifestaciones a favor de la democracia dejó al menos 300 civiles muertos, informaron organizaciones de activistas que citaron a refugiados en la zona.  

Los manifestantes han indicado que continuarán desafiando la sangrienta represión militar que busca sofocar la revuelta popular contra la familia Assad, que gobierna Siria desde hace 41 años. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando