Internacional

Insta el Papa al mundo mantener ayuda al Cuerno de Africa

Benedicto XVI insta a la comunidad internacional a reforzar su ayuda al Cuerno de Africa

CIUDAD DEL VATICANO (05/OCT/2011).- El Papa Benedicto XVI instó hoy a la comunidad internacional a reforzar su ayuda al Cuerno de Africa, golpeado desde hace meses por la carestía, y llamó a los católicos a rezar por quienes mueren por la falta de agua y alimento.  

Al finalizar la audiencia general de los miércoles, ante más de 20 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, lamentó que no cesen de difundirse 'dramáticas noticias' sobre los problemas de aquella región del mundo.  

'Renuevo mi calurosa invitación a la comunidad internacional para que continúe su empeño hacia aquellos pueblos e invito a todos a ofrecer oraciones y ayuda concreta por tantos hermanos y hermanas tan duramente probados', dijo en italiano.  

El obispo de Roma recordó especialmente a los niños que cada día mueren por enfermedad, falta de agua y comida en el continente africano.  

Informó que estos días en El Vaticano tendrá lugar una reunión de diversos líderes de organizaciones caritativas católicas para verificar y dar ulterior impulso a las iniciativas encaminadas a afrontar tal emergencia humanitaria.  

El Pontífice saludó al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum (organismo que gestiona las labores de caridad del Vaticano), y Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio, quienes presidirán dicho encuentro.  

Además destacó que en el mismo participará también un representante del arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia anglicana, quien también lanzó un llamado a favor de las poblaciones golpeadas.  

En la audiencia, Benedicto XVI dirigió unas palabras en español a un grupo de sacerdotes residentes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, así como a los fieles de México, peregrinos acompañados por el obispo de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, y fieles de Guadalajara.  

Luego, en italiano, saludó a los formadores y alumnos del Pontificio Colegio Internacional Mater Ecclesiae, administrado en la capital italiana por la congregación de los Legionarios de Cristo. 

Temas

Sigue navegando