Internacional
Inminente beatificación de Juan Pablo II
Fuentes del Vaticano aseguran que únicamente falta la firma del Papa Benedicto XVI para aceptar el milagro realizado a una monja francesa
La veneración de Karol Wojtyla es prácticamente un hecho; fuentes vaticanas confirmaron que para concretarla sólo falta la firma de Benedicto XVI sobre el decreto con el cual reconocerá de manera oficial el milagro realizado a una monja francesa que padecía el mal de Parkinson y que se curó después de rezarle a Juan Pablo II.
La firma del decreto se podría producir hoy, cuando el Papa reciba en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.
El sitio destinado al Papa polaco está en medio de dos estatuas de los pontífices Pío XI y Pío XII, en un lugar en donde actualmente reposa el Papa Inocencio, quien murió en 1689. Se trata de un lugar visible, de fácil acceso y con capacidad para recibir a un gran número de peregrinos.
El obispo polaco Tadeusz Pieronek, ex vicepresidente de la Conferencia Episcopal de su país y amigo de Juan Pablo II, dijo que la ceremonia de beatificación podría ser el primero de mayo, aunque hay versiones que apuntan a abril y noviembre.
Actualmente los restos de Juan Pablo II descansan en las Grutas Vaticanas, ubicadas en el subsuelo de la Basílica de San Pedro.
Después de ser beatificado, Juan Pablo II requeriría de un milagro más para ser declarado santo, según el proceso que sigue la Santa Sede.
Benedicto XVI inició el proceso de beatitificación en 2005.
Síguenos en