Internacional

Inicia emperador japonés rehabilitación tras colocación de bypass

Akihito fue sometido el sábado pasado de manera exitosa a una cirugía de 'bypass' coronario, para mejorar el flujo sanguíneo de su corazón, luego que le diagnosticaron angina de pecho

TOKIO, JAPÓN (23/FEB/2012).- El emperador Akihito de Japón inició hoy su rehabilitación en el Hospital de la Universidad de Tokio, tras la exitosa operación cardiaca a la que fue sometido para colocarle un bypass el fin de semana pasado, informó la Agencia de la Casa Imperial.  

El emperador, de 78 años de edad, empezó a caminar en su habitación, a donde fue trasladado el lunes pasado, tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos del hospital, destacó la oficina en una declaración, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.  

Akihito fue sometido el sábado pasado de manera exitosa a una cirugía de 'bypass' coronario, para mejorar el flujo sanguíneo de su corazón, luego que le diagnosticaron angina de pecho durante exámenes clínicos de rutina.  

De acuerdo con la declaración oficial, tras dar sus primeros pasos en su habitación, Akihito amplió de manera gradual la distancia de su caminata por los pasillos cercanos, sin que registrara ningún problema.  

La Agencia de la Casa Imperial nipona confirmó que durante este jueves, el emperador recibió la visita de su esposa, la emperatriz Michiko, quien le obsequió una maceta con flores rojas, para su pronta recuperación.  

La operación fue la segunda del emperador japonés desde 2003 cuando fue intervenido para remover un tumor canceroso en la próstata, destacó Kyodo, que divulgó el comunicado oficial.  

Según los médicos, Akihito, quien asumió el trono en 1989, podrá llevar a cabo en unos días más su vida normal y cumplir con sus funciones oficiales, incluso podrá realizar visitas a otras ciudades a nivel nacional, y seguir con sus prácticas de tenis.  

Sin embargo, Shingo Haketa, Gran Senescal de la Agencia de la Casa Imperial, dijo en una conferencia de prensa que una vez que sea dado de alta, la agenda oficial del emperador se podrían reducir, para que el monarca esté más tranquilo.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando