Internacional
Íngrid balconea a Clara
En su próximo libro a presentarse mañana, la ex candidata a la presidencia de Colombia relata los momentos más importantes de su cautiverio
La ex candidata presidencial franco-colombiana, Íngrid Betancourt Pulecio, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de seis años, relata en su libro “No hay silencio que no termine” los momentos más significativos de su cautiverio.
Sin embargo, la obra no estuvo exenta de polémica, pues el diario colombiano “El Tiempo”, adelantó extractos en los que Íngrid, de 48 años, asegura que su compañera de secuestro, Clara Rojas, planeó su embarazo en cautiverio.
Betancourt y Rojas, su fórmula a la presidencia y vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 2002, fueron secuestradas por las FARC el 23 de febrero de ese año en una selvática zona del sur de Colombia y desde ese momento su amistad se fue deteriorando.
La también ex diputada fue rescatada por el Ejército el 2 de julio de 2008, junto a otros 14 rehenes. Tras su liberación, la abogada se ha dedicado a hablar de su cautiverio, por el que, incluso, llegó a pedir a los gobiernos de Bogotá y París una indemnización.
Rojas fue liberada el 10 de enero de 2008, gracias a la mediación del presidente de Venezuela.
Síguenos en