Internacional

Huelga masiva contra políticas de Sarkozy

La Policía estimó la concurrencia en 85 mil manifestantes

PARÍS.- La huelga general convocada por los ocho principales sindicatos franceses movilizó en todo el país a 1.2 millones de personas, según la Policía, una cifra que los sindicatos elevan a tres millones, pero que en cualquier caso es superior a la convocatoria del pasado 29 de enero.

Los sindicatos lograron su propósito de aumentar la movilización, aunque la jornada de huelga general no logró paralizar el país, toda vez que los servicios mínimos hicieron que los transportes públicos funcionaran con relativa normalidad.

Se trata de las manifestaciones más masivas que ha visto Francia desde la llegada de Nicolas Sarkozy a la presidencia.

Los sindicatos pidieron, por ello, un gesto al Gobierno, al que reclaman que deje de reducir los puestos de funcionarios, que aumente los salarios para relanzar el consumo y que no ataque algunos avances sociales logrados en los últimos años, como la semana laboral de 35 horas.

El pasado 29 de enero, los sindicatos dijeron que 300 mil personas habían protestado en más de 200 ciudades del país, una cifra que las autoridades situaron en algo más de un millón.

La mayor manifestación de ayer tuvo lugar en París, donde los sindicatos aseguraron que habían reunido a 350 mil personas, pero la Policía estimó que asistieron 85 mil manifestantes.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando