Internacional

Hollande se mantiene como favorito para la segunda vuelta

Sarkozy tiene el 47.5 por ciento de las intenciones de voto, según BVA Opinion

PARÍS, FRANCIA (02/MAY/2012).- El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, continúa a la cabeza de las intenciones de voto para la segunda vuelta electoral, aunque el apoyo al presidente Nicolas Sarkozy, aspirante a su reelección, aumentó.

De acuerdo con un sondeo de la encuestadora BVA Opinion publicado este miércoles, Hollande bajó un punto en las preferencias de voto en la última semana pero se mantiene como favorito para la votación del próximo domingo, con 53.5 por ciento.

Sarkozy, candidato por la gubernamental Unión para un Movimiento Popular (UMP), obtuvo por su parte 47.5 por ciento de las intenciones de voto, un punto arriba respecto a la semana pasada, indicaron los resultados de la encuesta, reproducidos por el diario Le Figaro.

El contendiente del Partido Socialista (PS) "dispone de una confortable delantera a unas horas del gran duelo televisivo que tendrán esta noche ambos finalistas", comentó Gaël Sliman, director de BVA Opinion.

Sin embargo, la situación ha mejorado sensiblemente para Nicolas Sarkozy respecto a los sondeos de opinión previos, ya que subió un punto a su mejor nivel observado tras la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 22 de abril, apuntó.

Según este estudio, el candidato de la UMP se beneficiaría de poco más de la mitad de los electores de la ex aspirante Marine Le Pen, del Frente Nacional (FN), quien quedó fuera de la contienda presidencial tras obtener la tercera posición en la primera vuelta.

Hollande podría verse favorecido por sólo un cuarto de los partidarios de Le Pen, indicó Sliman y precisó que en cuanto a los electores de François Bayrou, ex candidato del MoDem, se dividirían en partes iguales entre los dos aspirantes.

Con estas perspectivas, la tendencia podría revertirse el próximo domingo en las urnas y Sarkozy resultaría electo, pero "aún no hay nada escrito", sugirió el responsable de BVA.

La encuesta publicada este miércoles también señala que sólo el 79 por ciento de las personas consultadas "está animada para votar", por lo que la empresa calculó el índice de abstención entre 16 y 20 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando