Internacional

Hijo de general condenado por masacre se encadena en oficina de OEA

El joven pide que se revise el caso de su padre, no descarta una huelga de hambre

BOGOTÁ, COLOMBIA (28/MAR/2014).- Un hijo del general retirado Jaime Humberto Uscátegui, condenado a 37 años de prisión por una masacre en el sur de Colombia, se encadenó hoy frente a la oficina de la OEA en esta capital, para exigir que se revise el caso de su padre.

José Jaime Uscátegui, hijo del general en retiro, aseguró que mantendrá la protesta hasta el 4 de abril próximo, cuando finalizan las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH), entidad de la Organización de Estados Americanos ( OEA).

El hijo del general retirado no descartó iniciar una huelga de hambre después del 4 de abril, si no tiene una respuesta favorable sobre el caso de su padre, a quien "se le están violando sus derechos humanos".

La esposa del militar, Costanza Pastrana, manifestó su confianza en que el presidente colombiano Juan Manuel Santos se pronuncie sobre el caso del ex comandante de la Séptima brigada del ejército.

"Esperamos que el presidente Santos se pronuncie porque él sabe, a él le tocó confirmar, averiguar, quién tenía el mando operacional en el momento de los hechos, y él sabe que el general Uscátegui no tenía mando operacional con Mapiripán", sostuvo.

En julio de 1997, un comando paramilitar, con apoyo de personal de las Fuerzas Militares, incursionó en el municipio de Mapiripán, en el sureño departamento colombiano del Meta, y masacró a decenas de campesinos acusados de ser aliados de la guerrilla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando