Internacional

Hallan estrangulado a preso fugado de cárcel de Honduras

La policía dio muerte a uno de los 18 fugados, quien tras escapar buscó y mató a tiros a un pandillero que estaba libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los pandilleros que se fugó el miércoles desde una cárcel junto a otros 17 presos fue hallado estrangulado y otro fue recapturado, se informó el domingo oficialmente.

El viernes, la policía dio muerte a uno de los 18 fugados, quien tras escapar buscó y mató a tiros a un pandillero que estaba libre.

Edwin ``Killer'' Osorio cometió el asesinato el viernes en Chamelecón, en las afueras de San Pedro Sula, y al huir en una camioneta se enfrentó con la policía, que lo abatió a tiros. Un agente policial pereció en la balacera.

El jefe policial, comisario Francis Rivera, dijo el domingo en rueda de prensa que el sábado fue encontrado estrangulado Roberto ``Oso'' Portillo en un cultivo de caña de azúcar en San Manuel, cerca de Chamelecón.

Dijo que el cuerpo del reo fugado estaba envuelto con plástico, tenía quebradas y quemadas ambas orejas y golpes en el rostro y piernas, además de fracturas en la columna vertebral.

También se informó que el domingo fue recapturado otro de los prófugos, mientras se continúa la búsqueda de los 15 restantes.

Los reos habían cavado un túnel de 15 metros de longitud para huir a una casa contigua a la prisión de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y de allí escaparon en cuatro lujosos vehículos que los aguardaban.

Todos los fugados pertenecen a la pandilla conocida como ``La 18'', que con la banda Mara Salvatrucha, están ligadas a secuestros, extorsiones, robos de vehículos y actividades de sicarios del crimen organizado y narcotraficantes del norte del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando