Internacional

Hallan 62 muertos en barrio de sunitas

Las víctimas fallecieron el sábado durante un ataque del ejército oficial

BEIRUT, LÍBANO (05/MAY/2013).- Al menos 62 cuerpos fueron hallados este  sábado en un barrio de Banias, en el oeste de Siria, atacado el viernes por las  fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos  Humanos (OSDH).

"Decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque  del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional (milicias  del régimen) en el barrio de Ras al Nabaa en Banias, en donde residen sunitas,  fueron hallados el sábado", afirmó esta organización no gubernamental.  

"Identificamos 62 cuerpos, de los cuales 14 niños, pero esta cifra puede  aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos", agregó.

La oposición, que hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU,  considera que estas matanzas son una limpieza étnica contra los sunitas en esta  región alauita, rama del islam en la que profesa el presidente Bashar al Asad.

Tras esta masacre, centenares de familias huían el sábado de los barrios  sunitas. "Empezaron a huir esta mañana al alba de los barrios sunitas del sur  de la ciudad hacia Tartus y Jablé", respectivamente, en el sur y el norte de  Banias, declaró a la AFP el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

Estados Unidos se declaró el sábado "horrorizado" por las informaciones de  esta "masacre" en Bayda y advirtió que "los responsables de las violaciones de  los derechos humanos tendrán que rendir cuentas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando