Internacional

Grupo armado en Haití atacó convoy con comida: ONU

La situación de seguridad en Haití es 'estable pero potencialmente volátil' tras el terremoto del mes pasado en el país, afirmó hoy la ONU

GINEBRA, SUIZA.- La situación de seguridad en Haití es "estable pero potencialmente volátil'' tras el terremoto del mes pasado en el país, dijo la ONU el lunes.

La oficina humanitaria de las Naciones Unidas informó de que un grupo armado atacó una caravana con comida en el aeropuerto Jeremie, en el suroeste del país.

Los soldados de la ONU realizaron disparos de aviso y no hubo heridos.

La organización dijo que la policía nacional haitiana está reforzando sus patrullas para prevenir la violencia y que ha arrestado a 33 presos que escaparon el sábado.

Elisabeth Byrs, portavoz de la ONU, dijo el martes que otros varios cientos de presos están en libertad después de que sus cárceles quedaran derruidas tras el terremoto del 12 de enero.

Cuatro expertos en derechos humanos de la ONU también advirtieron del cada vez mayor riesgo de que niños haitianos sean secuestrados, esclavizados o acaben como víctimas de tráfico de seres humanos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando