Internacional
Grupo armado ataca a equipo de cricket
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y el primer ministro Yusuf Raza Gilani, condenaron el ataque
Un grupo de unos 12 hombres atacó la caravana del equipo con cohetes, granadas de mano y armas automáticas cerca del estadio Gaddafi, donde los srilanqueses debían disputar un partido contra la selección de Pakistán, explicó el jefe de la Policía de Lahore, Habib-ur Rehman.
Según responsables deportivos srilanqueses en Colombo, siete de los jugadores, además de un entrenador adjunto, resultaron heridos. Dos de ellos fueron hospitalizados, pero se encontraban fuera de peligro, y los otros cinco sufrieron heridas menores.
Dos civiles y seis policías encargados de la protección de los jugadores murieron en el ataque, afirmó un responsables policial.
Tras el ataque, en Lahore, la segunda ciudad de Pakistán cercana a la frontera con India y donde viven doce millones de personas, se puso en marcha una auténtica caza al hombre.
Durante 25 minutos los atacantes se enfrentaron a tiros con las Fuerzas de seguridad. Tras el atentado, los servicios de seguridad encontraron dos coches bomba aparcados en la zona y descubrieron más armas y explosivos.
La selección de críquet de Nueva Zelanda canceló la gira que tenía previsto realizar este año por Pakistán.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y el primer ministro Yusuf Raza Gilani, condenaron el ataque. (AFP/EFE)
TELÓN DE FONDO
Bombay en el recuerdo
La Policía de la provincia Punjab, cuya capital es Lahore, no duda en asociar los ataques contra los deportistas con los que sucedieron el 28 de noviembre de 2008, en Bombay.
Hay tres asociaciones: la primera es que las agresiones fueron contra turistas, la segunda que se utilizaron armas sofisticadas y la tercera, como en Bombay, los autores de la criminal acción podrían ser pashtunes, la etnia que puebla el Noroeste de Pakistán fronterizas con Afganistán, de la que son originarios los talibanes.
En Bombay, fueron 10 los ataques terroristas y duraron tres días.
En aquella ocasión fallecieron 173 personas y 327 resultaron heridas.
Los ataques fueron cometidos en el Mumbai Sur, capital financiera y tecnológica de Bombay, en la atestada estación de trenes Chapatri Shivaji; dos hoteles cinco estrellas, el Oberoi Triden y Taj Mahal Palace; el Lepold Cafe, un típico restaurante turístico y contra la sede del departamento de Policía del Sur de Bombay. (EL INFORMADOR/Agencias)
Síguenos en