Internacional
Gobierno rechaza relación entre crímenes y crisis
Aseguran que el secuestro y los asesinatos presentados no tienen que ver con el Gobierno de Micheletti
El empresario Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa Gabo Jalil, fue secuestrado ayer, tras el asesinato de Enzo Micheletti, sobrino del gobernante de facto, y del coronel de las Fuerzas Armadas Concepción Jiménez, en hechos registrados en los últimos días.
“No podemos especular, no queremos entrar a manejar esos posibles vínculos”, declaró a la prensa el ministro de Defensa Adolfo Sevilla.
Alfredo Jalil de 80 años, fue secuestrado por varios hombres armados cuando salía de su casa a bordo de su automóvil en una colonia (barrio) de lujo de Tegucigalpa cercana a la Casa Presidencial.
Los secuestradores hicieron al menos un disparo en la puerta izquierda del vehículo de la víctima, según relató su esposa, Gloria Mejía de Jalil.
El secuestro se registró después de que el fin de semana apareciera asesinado Enzo Micheletti y varios desconocidos mataran a tiros el domingo al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.
Gloria Mejía de Jalil afirmó que el secuestro de su esposo “no es delincuencia común”, e incluso habló de “un complot que viene de Venezuela, de Nicaragua y de El Salvador”.
“Lo único que les pido es que tengan piedad de la gente mayor. Nosotros no somos culpables de lo que está aconteciendo”.
Incluso declaró: “A mi querido amigo Manuel Zelaya, si está oyendo, que por favor lo suelten”.
El viceministro de Seguridad aseguró a los periodistas que “el despliegue de las fuerzas investigativas es bastante amplio e intenso” para esclarecer el secuestro de Jalil.
Síguenos en