Internacional

Gobierno hondureño extiende toque de queda en frontera con Nicaragua

Grupos de seguidores de Zelaya se mantienen en la zona fronteriza

Gobierno hondureño extiende toque de queda en frontera con Nicaragua
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo Gobierno de Honduras extendió hoy por otras 12 horas el toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua, por donde el depuesto presidente Manuel Zelaya busca regresar al país tras su derrocamiento hace un mes.

El toque de queda, vigente desde el pasado viernes, se ampliará desde hoy a las 18.00 hora local hasta las 06.00 de mañana (de 00.00 a 12.00 GMT), informó un portavoz presidencial.

La medida seguirá abarcando el departamento oriental de El Paraíso y los municipios sureños de San Marcos de Colón, Duyure y Concepción de María, en Choluteca.

Grupos de seguidores de Zelaya se mantienen en la zona fronteriza a la espera de que éste intenté entrar de nuevo a Honduras.

El viernes, el depuesto presidente ingresó brevemente en la zona de seguridad de la frontera hondureña, pero volvió a la parte de Nicaragua, en el paso limítrofe de Las Manos (El Paraíso), y luego regresó a pernoctar a Ocotal, 225 kilómetros al norte de Managua

Un grupo de simpatizantes y los familiares de Zelaya están en un retén policial y militar en territorio hondureño a varios kilómetros de Las Manos.

Mientras, en Ocotal, Zelaya organiza la "resistencia" contra el Gobierno de Roberto Micheletti, quien lo sustituyó por designación parlamentaria después de que los militares lo detuvieran y expulsaran del país el 28 de junio.

La alcaldesa de Danlí (El Paraíso), Luz Oliva, pidió hoy en una carta a Zelaya y Micheletti que resuelvan la crisis que vive Honduras a través del diálogo y expresó su preocupación por los problemas económicos que atraviesa su región a causa del toque de queda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando