Internacional

Gobierno de facto hondureño extiende al lunes el toque de queda fronterizo

El gobierno de facto hondureño extendió a un total de 66 horas consecutivas el toque de queda

TEGUCIGALPA, HONDURAS - El gobierno de facto hondureño extendió a un total de 66 horas consecutivas el toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua, donde centenares de seguidores del mandatario depuesto Manuel Zelaya intentaban reunirse con él, según anunció en cadena nacional de radio y TV este domingo.

De este modo, la zona fronteriza del sur de Honduras cumplirá casi tres días completos bajo toque de queda, aunque en la práctica éste ha sido desafiado por los seguidores de Zelaya que buscan darle la bienvenida al país.

El toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua, incluido todo el departamento sureño de El Paraíso, comenzó el viernes al mediodía (18H00 GMT) y ahora se extenderá hasta el lunes a las 06H00 locales (12H00 GMT), según el anuncio oficial.

Una hora antes de que culminara el toque de queda este domingo, el gobierno anunció en la cadena nacional que fue ampliado por otras 12 horas.

"Asimismo el toque de queda se suspende en el departamento de Islas de la Bahía, Roatán, Utila y Guanaja, así como Cayos Cochinos", todos territorios insulares en el Caribe, según informó el gobierno de Roberto Micheletti.

En el resto del país la medida regirá desde la 01H00 locales del lunes (07H00 GMT) hasta las 04H30 locales (10H30 GMT).

El toque de queda de las zonas fronterizas abarca todo el departamento de El Paraíso y tres distritos del departamento de Choluteca, todos ubicados en el sur del país.

Inicialmente, la medida impuesta el viernes duraría 18 horas, pero ha sido extendida cuatro veces desde entonces.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando