Internacional

Gobierno de facto hondureño extiende a 54 horas toque de queda en frontera

Para contener las manifestaciones de seguidores del depuesto mandatario Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de facto hondureño extendió a  54 horas consecutivas el toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua  para contener las manifestaciones de seguidores del depuesto mandatario Manuel  Zelaya, según anunció este sábado en la noche en cadena nacional de radio y  TV.

De este modo, la zona fronteriza cumplirá más dos días completos bajo toque  de queda, aunque en la práctica éste ha sido desafiado por centenares de  seguidores de Zelaya que se han movilizado de todo el país para darle la  bienvenida en la frontera de Honduras con Nicaragua.

El toque de queda en la zona fronteriza con Nicaragua, incluido todo el  departamento sureño de El Paraíso, comenzó el viernes al mediodía (18H00 GMT) y  se extenderá hasta el domingo a las 18H00 locales (00H00 GMT del lunes), según  el anuncio oficial.

"Se ha resuelto extender el toque de queda para toda la zona fronteriza con  la República de Nicaragua y todo el departamento de El Paraíso (...) desde las  6 de la mañana de este domingo hasta las 6 de la tarde", dijo el gobierno.

Inicialmente el toque de queda impuesto el viernes en la zona fronteriza  sería de 18 horas, pero ha sido extendido tres veces desde entonces.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando