Internacional

Gobierno de Bush tuvo acorralado a Bin Laden y lo dejó ir

El informe, que contiene esta información, se dará a conocer en un momento en el que Obama tiene planeado anunciar su estrategia

WASHINGTON, EU.- Osama Bin Laden estaba en la mira de las fuerzas estadounidenses a finales de 2001, pero se escapó porque el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, rechazó los llamados que pedían más refuerzos, según un informe del Senado estadounidense.

La revelación, que se divulgará hoy, se conoce en momentos en que el  presidente Barack Obama se dispone a anunciar su estrategia para el conflicto afgano, que puede incluir el envío de hasta 34 mil militares más.

El informe señala directamente a Rumsfeld, quien ignoró el pedido de más  refuerzos cuando Bin Laden estaba rodeado en cuevas y túneles en un área  montañosa del este de Afganistán, conocido como Tora Bora.

“Menos de 100 comandos estadounidenses estaban en el lugar, con sus aliados  afganos, y pidieron refuerzos para lanzar una operación de asalto, lo que fue  rechazado”.

"La solicitud para que tropas estadounidenses bloquearan los caminos de  montaña que conducían al santuario (de Bin Laden) hacia Pakistán, también fue  rechazada”, agregó el informe del senador John Kerry, presidente del Comité de  Relaciones Exteriores del Senado y ex candidato presidencial demócrata en 2004.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando