Internacional

Gobierno colombiano invita a estudiantes a dialogar sobre reforma

Movimientos estudiantiles consideran la iniciativa oficial como un paso hacia la privatización de la educación universitaria

BOGOTÁ, COLOMBIA (19/OCT/2011).- La ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo, invitó hoy a los universitarios, que están en paro desde la semana pasada, a debatir en una mesa de diálogo la reforma a la educación superior que presentó el gobierno al Congreso.  

En declaraciones a la prensa, Campo dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantiene abiertas las puertas para debatir la iniciativa oficial con los dirigentes del movimiento estudiantil.  

Aclaró, sin embargo, que la negativa oficial a retirar la reforma educativa del Legislativo, la cual motivó el cese de actividades en 32 universidades públicas del país, continúa invariable.  

'Los invito a una mesa de diálogo, con tantas reuniones como sean necesarias, para escuchar sus propuestas', dijo la ministra, quien informó que el primer encuentro fue convocado para este jueves.  

Los estudiantes iniciaron el miércoles de la semana pasada un paro a nivel nacional para rechazar la reforma a la educación pública superior que impulsa el Ejecutivo, la cual perciben como un paso hacia su privatización.  

El gobierno de Santos defiende la iniciativa por considerar que la misma ampliará la cobertura y calidad de la educación, con la inyección de nuevos recursos para mejor tecnología y mayores cupos en las casas de estudios superiores.  

'No retiraremos la reforma, porque lo único que trae ésta es beneficios', aclaró Campo, quien consideró importante que los estudiantes acudan a la mesa de diálogo para que expongan sus inquietudes.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando