Internacional

Gobierno británico desea expulsar a alborotadores de las viviendas sociales

Las personas que saquean a sus propias comunidades no deberían ser autorizadas más a vivir en viviendas sociales, dijo el primer ministro Británico

-Disturbios cuestan más de 320 MDD
- El número de detenidos en Londres
supera las mil personas

LONDRES, INGLATERRA (12/AGO/2011).-
El primer ministro británico, David Cameron, estimó este viernes que los implicados en los disturbios que sufrió en los últimos días el Reino Unido deberían ser expulsados de sus viviendas sociales.

Las personas que "saquean a sus propias comunidades" no deberían ser autorizadas más a vivir en viviendas sociales, dijo Cameron en la BBC:

"Si usted vive en un piso social, se aprovecha de una casa a precio reducido y ello debería darle responsabilidades", agregó el conservador.

"Durante mucho tiempo, hemos adoptado una actitud muy débil hacia las personas que saquean a sus comunidades. Si usted hace eso, debería perder sus derechos a una vivienda subvencionada", insistió.

"Evidentemente, esto quiere decir que hace falta alojarles en otro sitio. Deberán encontrar una vivienda en el sector privado y eso será más duro para ellos, pero deberían haberlo pensado antes de comenzar a robar", explicó el mandatario.

Al mismo tiempo, el consejo municipal de Wandsworth, un barrio al sur de Londres, anunció haber emitido una orden de expulsión contra una persona beneficiada de un piso subvencionado, cuyo hijo es sospechoso de haber participado en los actos violentos registrados en el barrio de Clapham en la madrugada del martes. La decisión final corresponderá a un juez.

Estas medidas responden también a una petición electrónica firmada por más de 160 mil personas en las que se solicita que los autores de disturbios sean privados de sus derechos sociales. Esta petición será estudiada por el Parlamento en septiembre.

Además Cameron pidió al ex jefe de la policía de Nueva York Bill Bratton su ayuda en tanto consultor para poner fin a los disturbios que afectan a varias ciudades de Inglaterra, informaron este viernes medios de comunicación de Estados Unidos.

Bratton declaró haber recibido un llamado de Cameron el viernes para pedirle que fuera consultor de Scotland Yard, según los sitios internet de las cadenas NBC y ABC News.

Bratton, quien también dirigió las policías de Boston y Los Angeles, precisó a la NBC que esperaba entrar en funciones rápidamente, pero que no prevé instalarse en Gran Bretaña de manera permanente.

El cargo, de largo plazo, le fue ofrecido en momentos en que Londres y otras ciudades británicas se ven sacudidas desde la semana pasada por revueltas que han causado hasta ahora cinco muertos y derivado en el incendio de numerosos barrios.

Gran Bretaña conoció dos días de calma luego de cuatro noches de enfrentamientos y saqueos que generaron más de 1.500 detenciones en todo el país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando