Internacional

Gobierno argentino llama a diálogo por paro agrario

El conflicto comenzó a descomprimirse el martes pasado cuando la mandataria envió al Parlamento un proyecto de ley sobre el incremento de los impuestos que detonó el conflicto con el campo

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, convocó a las cuatro mayores entidades del campo a una reunión para hoy con vistas a resolver el conflicto que el sector mantiene con el Gobierno desde hace 103 días.

“Tenemos como país una gran posibilidad para desarrollarnos. Quiero invitarlo a usted a que protagonicemos en pluralidad y democracia y junto a todos los argentinos el desafío y la responsabilidad que la hora nos impone”, indica la carta distribuida entre los titulares de las asociaciones, que representan unos 290 mil productores.

La convocatoria --realizada después de que el campo levantó el sábado su cuarta huelga comercial en poco más de tres meses-- se produjo en el marco del acuerdo del bicentenario que pretende firmar la presidenta junto a distintos sectores de la sociedad con metas para el próximo lustro.

El conflicto comenzó a descomprimirse el martes pasado cuando la mandataria envió al Parlamento un proyecto de ley sobre el incremento de los impuestos que detonó el conflicto con el campo, tal como lo demandaban las organizaciones agrarias.

Hoy, además, el Congreso argentino comenzará a debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo, que espera la ratificación de su medida, mientras dirigentes del campo piden a los legisladores que incorporen modificaciones a la norma, entre ellas, la eliminación del reciente aumento a las exportaciones de soja, maíz, girasol y trigo.

Agrupaciones oficialistas instalaron una carpa frente el Parlamento para pedir la ratificación de la medida. (EFE)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando