Internacional

Gobierno argentino apremia por fallo en ley de medios

El recurso extraordinario permite al máximo tribunal asumir una causa de un tribunal inferior antes de que se agoten todas las instancias correspondientes en casos de gravedad institucional

BUENOS AIRES, ARGENTINA (20/DIC/2012).- Pleito legal. El Gobierno de Argentina presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para instar al máximo tribunal argentino a fallar sobre la Ley de Medios Audiovisuales y poner punto final a la larga batalla judicial con el Grupo Clarín, el mayor multimedia del país.

El ministro de Justicia, Julio Alak, dijo que el Gobierno decidió “presentar el recurso de ''per saltum'' ante la Corte Suprema de Justicia” para solicitar que “se aboque al tratamiento inmediato de la causa judicial que promoviera tiempo atrás el Grupo Clarín”.

El recurso presentado “pretende una nueva declaración de constitucionalidad” de la cláusula de desinversión de la ley de medios, tal y como dictó el pasado viernes el juez de primera instancia, Horacio Alfonso, y también el levantamiento de la medida cautelar, que impide que el Gobierno transfiera “de oficio” las licencias de Clarín que exceden el máximo legal permitido.

Se dan todos los requisitos para presentar este recurso extraordinario, que permite al máximo tribunal asumir una causa de un tribunal inferior antes de que se agoten todas las instancias correspondientes en casos de gravedad institucional.

“La población considera con angustia y preocupada que una ley del Congreso no quiere ser aplicada”,  indicó Alak al justificar la gravedad institucional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando