Internacional
Gobernador de Nueva York asume en medio dificultades financieras
David Paterson asumió hoy como gobernador de Nueva York después del escándalo sexual que obligó a renunciar a su predecesor, Eliot Spitzer
Spitzer renunció la semana pasada por lo que calificó como "defectos privados" después de que el New York Times reportó que estaba bajo una investigación federal por contratar los servicios de una prostituta que cobraba 1.000 dólares por hora, dejando el cargo a Paterson, quien servía como vice gobernador.
Con el estado encarando un vacío en el presupuesto estimado en hasta 5 mil millones de dólares y dependiendo de una tambaleante industria financiera para su base de impuestos, Paterson exhibió su famoso sentido del humor e introdujo a los dignatarios y miembros de su familia presentes en la capital estatal de Albany con un aire de celebración.
Pero también se refirió a la incertidumbre financiera después de que JPMorgan Chase & Co
Paterson dijo que la economía "parece dirigirse hacia una crisis" y prometió "ajustar nuestro presupuesto de acuerdo a la situación".
"Estamos viendo una economía que se tambalea", dijo Paterson. "Debemos enfrentar el obstáculo de la duda y la incertidumbre y prevaleceremos".
Paterson, de 53 años, es el primer gobernador negro de Nueva York y es legalmente ciego, debido a que es incapaz de ver por un ojo y tiene una escasa visión por el otro.
Paterson, quien vive en Harlem, tiene una fecha límite del 1 de abril para producir un plan políticamente viable para reunir el dinero adicional a través de impuestos o préstamos, o para recortar los gastos del estado.
REUTERS 16:58 1703/08 ccms
Síguenos en