Internacional

Georgia niega nexo de ataque a cuartel ruso

El Gobierno de Georgia negó estar involucrado en el ataque con coche-bomba registrado frente a un cuartel militar de Rusia en Tsjinvali

MOSCÚ.- El Gobierno de Georgia negó estar involucrado en el ataque con coche-bomba registrado frente a un cuartel militar de Rusia en Tsjinvali, Osetia del Sur, que dejó siete soldados muertos.

El Ministerio georgiano del Interior rechazó las acusaciones de la Fiscalía General de Rusia, que atribuyó la responsabilidad del ataque a los servicios especiales de Georgia, según despachos de la agencia rusa Itar-Tass.

“No entiendo la lógica. ¿Cómo podría el servicio secreto georgiano saber que los osetios del sur llevarían ese automóvil al área bajo control militar ruso y que las tropas rusas lo llevarían a su base?”, dijo el ministerio a través de su portavoz Shota Utiashvili.

“¿Somos genios o qué? Georgia no llevó ningún coche a territorio osetio ni lo condujo a la base rusa”, aseveró Utiashvili, para quien las acusaciones son un intento de Rusia por retrasar su retiro militar de la zona, que debe concretarse a más tardar en seis días.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando