Internacional

Gases venenosos impiden rescate de mineros atrapados

Familiares de los mineros atrapados manifestaron su indignación por los retrasos en el rescate

NUEVA ZELANDA (21/NOV/2010).- Los gases venenosos impidieron que socorristas entraran a la mayor mina subterránea de Nueva Zelanda para intentar rescatar a 29 mineros desaparecidos tras un poderoso estallido ocurrido más de 24 horas antes.

En tanto, la pérdida constante de suministro eléctrico obstaculizaba los esfuerzos para bombear aire fresco a la mina.

Dos hombres salieron tras la explosión, ocurrida a las 15:45 horas del viernes, pero no ha habido noticia de los otros 29.

Los angustiados familiares de los trabajadores atrapados manifestaron su frustración por los retrasos en la operación de rescate.

“Si pudiera pasar, ya estaría yo allá abajo. Entraría en la mina yo misma”, dijo Laurie Drew, cuyo hijo de 21 años, Zen, es uno de los desparecidos.

Los organizadores del rescate dijeron que el nivel de metano y de monóxido de carbono era aún muy elevados. La policía cree que los mineros, cuyas edades van de los 17 a los 62 años, se encuentran dos kilómetros bajo la boca del túnel principal.

Los socorristas se quedarían en espera hasta que el nivel de los gases fuera revisado de nuevo, dijo Knowles, quien confía en que los 16 empleados y 13 contratistas sobrevivieron a la explosión del viernes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando