Internacional

Frontera cerrada entre Nicaragua y Honduras en víspera de elecciones

En meses anteriores, el gobierno de Nicaragua apoyó a Zelaya en su intento de regresar a Honduras por el paso fronterizo de Las Manos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nicaragua cerró hoy sus fronteras terrestres con Honduras, en vísperas de las polémicas elecciones con las que el gobierno de facto superar la crisis derivada del golpe de Estado de junio pasado contra el presidente Manuel Zelaya.  

Nicaragua cerró tres pasos en la frontera terrestre con Honduras: Guasaule, Las Manos y El Espino, informó el titular de la Dirección General de Servicios Especiales (DGIC) del Ministerio de Seguridad hondureño, René Maradiaga Panchame.  

Hondureños afectados por la decisión del gobierno del presidente nicaraguense Daniel Ortega señalaron desde El Ocotal, Nicaragua, que no pudieron cruzar el paso fronterizo de Las Manos, que será reabierto hasta el lunes.  

"Ibamos parte de mi familia, porque queremos votar, pero si no entramos por la aduana, buscaremos puntos ciegos, pero mañana vamos a ir a votar", dijo un hondureño no identificado a la Radio Cadenas Voces.  

El gobierno de Nicaragua ha respaldado a Zelaya, y en meses anteriores incluso le permitió intentar su regreso a Honduras por el paso fronterizo de Las Manos.  

Según Madariaga, los accesos terrestres desde El Salvador permanecen a su vez bloqueados por manifestantes, que llaman a boicotear las elecciones en Honduras.  

Según las autoridades de facto, este sábado estallaron varias bombas en el país, una en ellas en Radio América y otra en un centro comercial, en Tegucigalpa, y otras en la norteña ciudad de San Pedro Sula.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando