Internacional

Francia sufre oleada de protestas nacionales

Entre los sectores afectados están: Escuelas, hospitales, el correo y el transporte público

PARÍS, FRANCIA.- Varios sectores de trabajadores realizaron el jueves una nueva serie de huelgas nacionales para exigirle al presidente Nicolas Sarkozy que refuerce las medidas contra la crisis económica.

Los servicios ferroviarios fueron interrumpidos en Francia, aunque los trenes de alta velocidad que comunican al país con otras naciones europeas operaban con normalidad. En París, muchas personas decidieron al parecer quedarse en casa pues en los vagones del metro estaban ausentes las aglomeraciones cotidianas.

Escuelas, hospitales, el correo y el transporte público también fueron afectados.

La policía de París aisló dos rutas de la capital, en lugar de una, para las esperadas protestas multitudinarias que están anunciadas para las primeras horas de la tarde. Varios sindicatos de organizaciones públicas y privadas pidieron a sus miembros participar en las huelgas.

A finales de enero hubo una huelga y protestas que llevaron a las calles de Francia a multitudes estimadas entre un millón y 2.5 millones de personas. Semanas después, Sarkozy anunció medidas de apoyo a las personas perjudicadas por la crisis financiera, como bonos especiales para los pobres. Los líderes sindicales desean nuevas conversaciones para ayudar a las personas en aprietos por la turbulencia global.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando