Internacional

Flexibilizan en China ley de hijo único

Aquellas parejas cuyo único hijo murió, resultó gravemente herido o inválido a causa del sismo podrán obtener un certificado que les permita tener otro vástago

BEIJING.- Aquellas familias cuyo único hijo murió o quedó inválido por el terremoto de China podrán tener otro vástago, informaron funcionarios a cargo del cumplimiento de la llamada ley de un sólo hijo, a fin de dar algún consuelo a las parejas acongojadas.

El Comité de Planificación Familiar y Demográfica de Chengdu, que supervisa la política en la capital de la provincia de Sichuan, informó que aquellas parejas cuyo único hijo murió, resultó gravemente herido o inválido a causa del sismo podrán obtener un certificado que les permita tener otro vástago.

El terremoto del 12 de mayo causó mucho dolor a muchas familias chinas porque miles de niños murieron.

La destrucción de casi siete mil aulas durante una jornada escolar dejó abrumada a China, con fotografías que mostraban acumulaciones de maletines escolares y pequeñas manos que emergían en medio de los escombros.

Un funcionario del comité de Chengdu, quien se identificó como Wang, dijo que la política de un sólo hijo se adaptaba específicamente a las víctimas del terremoto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando