Internacional

Fidel Castro y embajadores dialogan sobre agresión a Irán

El ex presidente señaló que las presiones que enfrenta el país del Medio Oriente son una copia de lo que le hicieron a Mossadegh

LA HABANA, CUBA (17/JUL/2010).- El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió durante más de hora y media con embajadores cubanos y dialogó con ellos sobre los “graves peligros” que se ciernen sobre la humanidad si se produce una agresión contra Irán o Corea de Norte.

En su quinta actividad pública en nueve días, Castro también entregó a los embajadores una carta personalmente dirigida a cada uno de ellos, al ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y al Consejo de Dirección de ese organismo, de acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial en internet, Cubadebate.

Fidel Castro respondió a preguntas y comentarios de los diplomáticos cubanos, y repasó cables de prensa y análisis políticos de diversas fuentes.

Asimismo, concluyó en que las presiones que enfrenta Irán en este momento son “una copia al carbón de lo que le hicieron a Mohamed Mossadegh”, quien fue primer ministro de esa nación.

El líder cubano señaló que Mossadegh fue derrocado por un golpe de Estado, alentado por Estados Unidos y otras potencias occidentales, cuando emprendió una política de nacionalización de sus recursos en la década del 50 del pasado siglo.

El líder cubano insistió en destacar el arsenal de más de 20 mil armas estratégicas y no estratégicas en poder de las grandes potencias y consideró “ridículo pensar en el maletín nuclear con un botón, que fue el pánico de los comienzos de la Guerra Fría”.

Temas

Sigue navegando