Internacional

Fidel Castro justifica remociones por papel indigno

Según el ex gobernante no se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros

LA HABANA, CUBA.- El líder cubano Fidel Castro justificó la remoción de dos altos funcionarios, aparentemente el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez, por "ambiciones'' que "los condujeron a un papel indigno''.

"Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron a esa conducta'', dijo el ex mandatario en una de sus Reflexiones, como llama los artículos en los que da a conocer su posición respecto temas locales o internacionales de toda índole.

Según el ex gobernante `"no se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros''.

Fue crítico contra dos funcionarios a los cuales no nombró, pero aparente se trata de Lage y Pérez Roque, los reemplazos más sonados en el ambito internacional.

``Ninguno de los dos mencionados por los cables (de agencias internacionales) como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna'', manifestó Castro.

``No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno'', agregó.

Lage y Pérez Roque estaban entre los miembros más jóvenes del gabinete y ninguno participó de las luchas guerrilleras.

A Lage se le despojó del cargo de secretario del Consejo de Ministros, pero mantiene el de vicepresidente del Consejo de Estado, en el cual también Pérez Roque ocupa un puesto, aunque dejó de ser canciller.

Temas

Sigue navegando