Internacional

Fidel Castro anima a venezolanos a lograr gran victoria frente al 'imperio'

Unos 17.5 millones de venezolanos están convocados mañana a las urnas para renovar el Parlamento

LA HABANA, CUBA (25/SEP/2010).- El ex presidente de Cuba Fidel Castro animó hoy a los venezolanos a acudir mañana a las urnas, a pesar de las intensas lluvias que afectan a Caracas y otras zonas del país, para lograr una "gran victoria" de la Revolución frente al "imperio".

"Les digo simplemente lo que haría si fuera venezolano. Me enfrentaría a las lluvias, y no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado", señala Castro en la última de sus "Reflexiones".

También añade que "si existen errores" no renunciaría "jamás a la oportunidad que la Revolución ofrece de rectificar y vencer obstáculos".

En su nuevo artículo divulgado hoy en la web oficial "Cubadebate" y titulado "Si yo fuera venezolano", el líder cubano destaca que las elecciones parlamentarias que Venezuela celebrará el domingo "tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe".

"Quiere (el imperio) restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha y privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios", advierte Castro.

A su juicio, el imperialismo pretende además "incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia".

Fidel Castro denuncia que los "enormes recursos mediáticos" del imperialismo se están volcando contra Venezuela "y la someten a un implacable bombardeo de mentiras y calumnias contra el Gobierno Revolucionario Bolivariano".

"Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria", concluye Castro en sus "Reflexiones".

Unos 17.5 millones de venezolanos están convocados mañana a las urnas para renovar el Parlamento, en unos comicios en los que el presidente Hugo Chávez espera mantener el respaldo mayoritario de la Cámara, de 165 escaños, y la oposición arrebatárselo.

Temas

Sigue navegando