Internacional

Fernando Lugo pide unidad de izquierda para volver al poder

El destituido presidente paraguayo aspirar a un nuevo triunfo electoral en 2013

ASUNCIÓN, PARAGUAY (17/AGO/2012).- El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo afirmó que es necesario lograr la unidad de los sectores políticos de izquierda para aspirar a un nuevo triunfo electoral en los comicios de abril de 2013.

El también ex obispo católico, quien fue sacado de la Presidencia por el Congreso en junio pasado por "mal desempeño de funciones", dijo en un comunicado que "si nos unimos realmente, podemos volver a llegar (al poder) en 2013, es importante que no nos desanimemos".

La izquierda local, aglutinada en el llamado Frente Guasú, se debate en este momento por establecer quién será escogido como el candidato presidencial para los comicios del año que viene.

Mientras el Frente Guasú aún carece de un mecanismo para definir la candidatura, surgen voces divergentes en ese bloque porque Lugo insistiría en reavivar la posibilidad de su postulación, algo que la misma Constitución le estaría vedando, según juristas.

Lugo reapareció esta semana en el "Foro Social Paraguay Resiste", que fue organizado por sus partidarios, en una plaza adyacente a la sede del Congreso.

"Fue muy lindo el Foro, unas dos mil personas se juntaron donde los compañeros trajeron su voz, su sabiduría", afirmó el destituido mandatario al destacar la masiva participación en el encuentro.

Subrayó, en ese sentido, que "fue admirable observar cómo se sentaron a hablar, a preguntarse y a ponerse en una sola voz para que se pueda levantar nuestra nación".

Lugo agregó que un gran segmento de la ciudadanía "sintió dolor por el juicio político y mi destitución como presidente de la República", pero que actividades como el Foro Social "levantan la moral y las ganas de seguir luchando" por sus ideales.

"Con la participación en el Foro Social Paraguay Resiste, la gente puso sus esperanzas, llegando a la convicción de que se puede", apuntó el ahora político reivindicador de su cese en el que considera fue "un golpe parlamentario".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando