Internacional

Fariñas está grave tras ser operado

El cubano fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula, la cual se vio dañada después de más de 20 huelgas de hambre

LA HABANA, CUBA (04/SEP/2010).- El opositor cubano Guillermo Fariñas está  “grave pero estable” tras ser operado con éxito de la vesícula,  afectada por más de 20 huelgas de hambre, la última de 135 días que recién  concluyó en julio, declaró su esposa, Clara Pérez.

“Fariñas está reportado de grave, pero estable. La operación fue exitosa,  lo malo son las complicaciones que pueda tener debido a su estado de salud”,  dijo Pérez, que lo acompaña en la sala de cuidados  intensivos del hospital de Santa Clara, 280 km al este de La Habana, ciudad  donde viven.

La hermana del opositor, Raiza Fariñas, precisó que la operación consistió  en una “extirpación de la vesícula”. “Por lo menos rebasó la cirugía, hay que  ver ahora cómo evoluciona”.

Según la hermana del disidente, el psicólogo y periodista de 48 años “venía  presentando desde hace días diarreas y vómito, y sufrió hoy (por ayer) un fuerte dolor  abdominal, hizo fiebre y fue llevado al hospital”.

Fariñas, quien ha realizado 23 huelgas de hambre desde 1995, está ingresado en la misma sala donde pasó la mayor parte del ayuno que inició en febrero para  exigir la liberación de presos políticos enfermos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando